jueves, 16 de mayo de 2013


 NI BLANDAS, NI DURAS, NINGUNA


Hay personas que clasifican las drogas como drogas blandas y drogas duras, consolándose así que las drogas blandas no son tan perjudiciales para la salud. En este apartado os dejaremos claro las diferencias, pero tendremos que insistir en que  las drogas son drogas de todas formas aunque le pongamos "nombres" y que ninguna nos lleva por un buen camino.


Las drogas duras son todas aquellas que generan en el cuerpo del individuo una dependencia ya sea física o mental. Además son aquellas que pueden transformar el comportamiento del ser humano y convertirlos en poco tiempo en adictos por lo que son la razón por la que muchas personas deben internarse en un centro de rehabilitación. Este tipo de drogas son la cocaína, la morfina y la heroína, aunque también caben dentro de la definición el alcohol y las anfetaminas.


Las drogas blandas que son aquellas que no generan una adicción física, aunque sí mental. Entre ellas encontramos productos naturales como la marihuana, el hachís, el opio y hasta la cafeína. Vale la pena mencionar que le tabaco si bien es cierto que por la nicotina genera una dependencia física, también es calificada como una droga blanda.


En conclusión:¡ Nos las pruebes si no quieres echar tu vida a perder!

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón en tu publicación. Si empiezas con las drogas "blandas" cada vez te parecerá menor y querrás probar otro tipo de drogas más fuerte. Esto se debe cortar de raíz, nada de drogas!
    Enhorabuena por tu blog, me parece muy interesante.

    ResponderEliminar